domingo, 19 de febrero de 2017

Puteando desde el minuto uno

El día 11 de junio ya habían pasado 20 días que me había trasladado la empresa a Corrientes y el silencio del centro en ese hotel donde estaba parando tenía que acallarlo yendo  a algún lado, a ver si transmitían el partido Central.




¡Hoy moja el Rafa, estoy seguro! Cuando al término del primer tiempo ya no daba más de putear, como si estuviera en mi casa. Se me terminó el platito de papa fritas que acompaña la bebida y cuando se largó el segundo, no pasaron 5 minutos para que me encuentre otra vez como loco diciendo:
_ ¡Así no Colorado! ¡Es la pelota o el hombre! ¡O pasa uno o pasa el otro!  
_ ¿María Marta me haces traer otro fernet por favor? La encargada le respondió que ya me lo hacía llevar a la mesa, y al mismo tiempo le pedía al mozo, un morocho grandote, que disimule porque éste se burlaba por lo bajo cómo el rosarino recién llegado a Corrientes emulaba su frustración de forastero sin desperdiciar su tonada aporteñada.



 _Tatiiiii, Buuljuuuu!! Y bue…! ¡Pero la put...Tecla la conch e´tu hermana! Estudiantes nos ajustició 1 a 0 en nuestra cancha en ese Apertura del 2000 y la confitería del hotel Orly en pleno centro de la ciudad no me contuvo la bronca.
_ ¿Anda mal el Canalla eh…? se cagaban de risa dos pelotudos que pedían soda, la cual no se cobraba, de paso ligaban unos manises y pasaban la tarde hablando al pedo. Y el fernet sabe que sos toro es tu rodeo y a veces ser toro en rodeo ajeno no vale pena por un partido de mierda, así que las trompadas las tire puteando y me fui gritando que no sabían nada de futbol.
La cana ya había habilitado la calle Junín, pasaban las 16hs. y se hacía peatonal. La bronca la mastique como un chicle sin sabor hasta la plaza Cabral, sin saber que un año después le iba a gritar en la cara 7 goles a un grupito de bosteros en un barcito de la muerte. Ya no era extraño en la ciudad, cambié el fernet por la cerveza, la confitería por el bar y seguía puteando desde el minuto uno, más Canaya que nunca.



Por Mariano Frigini